Mantenimiento en Urban Rider y recordando el problema de pedales

Antes de la pandemia: S/ 120.00

Durante la pandemia: S/ 170.00 

Estoy haciéndole un mantenimiento  cada 600km apróx, y vamos por el tercer mantenimiento. Ténganlo en cuenta si piensan comprar una. Habría que sumarle a los costos que implica tener una bicicleta de estas. No me esperaba que subiera, ojalá sea temporal esta subida del costo de mantenimiento. Y fue el mantenimiento básico. La primera sesión de mantenimiento fue gratuita. Y por cierto, tuvieron que cambiarle los pedales en la primera de mantenimiento, porque se empezaron a romper. Sí, esos pedales que se doblan además sobre sí mismos. En el segundo mantenimiento ya los cambiaron por completo por unos que no tuvieran la característica de doblarse. Parece que los pedales originales del ONEBOT S6 son malazos. Tienen la gracia de plegarse, pero por el material con el que están construidos no resisten el uso. 

Aquí una foto que tomé de los pedales a los 2 meses de haberla comprado. No hubo ningún accidente de por medio, solo fue el uso. Probablemente había recorrido unos 400km para ese entonces.



El pedal del otro lado no se dañó con el uso, pueden notar el sistema de plegado:


Como sucedió dos veces el problema y más o menos en corto tiempo, se procedió al cambio total de pedales. Aquí cómo lucen ahora los pedales nuevos, ya no volvieron a ponerle pedales plegables originales. Con estos ya me estoy moviendo unos 1000 km sin problemas.




Para cerrar el tema de mantenimiento, me acerqué a principios de julio para ver si atendían, y sí lo hacían, pero como recién se habían liberado los talleres y comercios, tenían bastantes clientes por atender. Así que me dijeron que saque una cita. El 22 de julio saqué la cita, me dijeron que la lleve el 24 de julio. Dijeron que podían ser entre pocos días y dos semanas. Recibieron la bicicleta tal cual fue pactado y me la entregaron el 27 de julio. Un servicio muy veloz. 

Comentarios

Entradas populares